La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Mérida, como presuntos autores de los delitos de cultivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico. En el marco de los dispositivos de servicios para prevenir acciones delictivas en la comarca, la Guardia Civil de Guareña pudo ubicar en una nave del polígono industrial de la localidad, el supuesto cultivo de marihuana que se estaría llevando a cabo en su interior.

Una vez establecidos los dispositivos en las inmediaciones de la nave, este pasado domingo, los agentes observaron como dos personas se adentraron y sacaron varias bolsas que introdujeron en el interior del maletero de un turismo. Tras interceptar e identificara los ocupantes, dos vecinos de Mérida, se llevó acabo la inspección del vehículo, en el que los agentes hallaron en el maletero una bolsa que contenía en su interior más de 3 kg kilogramos de cogollos de marihuana.

Posteriormente en la inspección de la nave, se hallaron dos invernaderos “indoor” perfectamente acondicionados para el cultivo y desarrollo de las 440 plantas que se encontraban en su interior, además de un secadero con más de 8 kilogramos de cogollos en proceso de secado.

La instalación contaba además con enganches ilegales a la red del suministro eléctrico, con la finalidad de obtener energía para aparatos, máquinas y transformadores. Con todas las pruebas incriminatorias, a los dos detenidos se les instruyeron diligencias por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, y fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida, quien decretó el ingreso en prisión de ambos.