Acoes, la Asociación contra el Acoso Escolar de Cáceres, ha denunciado este lunes un caso de acoso escolar a una estudiante de primer curso de ESO.

Los hechos habrían ocurrido en el colegio San Antonio de Cáceres. Desde el colectivo aseguran que la niña ha  sido víctima de un caso de ciberacoso por parte de unas compañeras. Al parecer, las otras estudiantes  crearon un perfil falso en instagram y lo manipularon con una foto sexual falsa de la menor que fue distribuida por redes sociales, tal y como han denunciado desde este colectivo en una rueda de prensa que ha tenido lugar en Cáceres.

El caso ya ha sido denunciado en la policía pero se archivó porque los implicados son menores. Estos datos han sido dados a conocer en el acto informativo por parte de Verónica, que es la madre de la niña acosada. Ella asegura también una de las profesoras conocía el caso y no hizo nada al respecto.

La víctima de bullying tiene activado el protocolo de atención en salud mental porque «ha tenido pensamientos de suicidio. Hemos tenido la suerte de pararlo a tiempo pero hay padres que han perdido a sus hijos por casos como éste», añadió la madre en la rueda de prensa.

«El psicólogo la está ayudando mucho y esto no son cosas de niños», apostilló la madre de la víctima. Lo cierto es que los  implicados tiene menos de  14 años, pero insisten en que se debería haber actuado desde el centro escolar.

Acoes, en la rueda de prensa, ha aseguran no entender cómo la Fiscalía de Menores no envió a la Guardia Civil a investigar el caso en el colegio. «Todo se ha quedado como si fuera una pelea entre ellos», aclaró la madre de la víctima.

En la foto, integrantes de Acoes, junto a la madre de la niña.