El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria pública de subvenciones destinadas al fomento de la movilidad mediante el transporte público regular de uso general de viajeros por carretera, que este año contará con un incremento presupuestario del 50% respecto a 2023 y que se eleva hasta los 6,6 millones de euros.

Se podrán beneficiar de esta ayuda las personas que sean titulares de la tarjeta de transporte subvencionado (tarjeta SATE).  La convocatoria se aplicará con carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero e incluye un mayor control de las reservas y de los billetes emitidos de modo que se establecen sanciones para los usuarios que reserven un billete y finalmente no realicen el viaje sin haberlo anulado previamente.

En la actualidad se benefician de esta medida 152.000 extremeños titulares de la tarjeta de abono de transporte subvencionado y la previsión el Gobierno extremeño es emitir unas 35.000 tarjetas más en este ejercicio.

De esta convocatoria se pueden beneficiar todos los ciudadanos empadronados en Extremadura para sus desplazamientos en líneas regulares con origen y destino en la comunidad autónoma.