La Diputación de Badajoz celebrará la próxima semana un pleno de carácter extraordinario en el que se abordará el papel que desempeña el director de la oficina de artes escénicas de esta entidad provincial, David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sáchez ( en la foto de archivo).

Esta sesión plenaria se ha convocado después de que el PP haya exigido una comisión de investigación para el estudio de la actividad cultural  del programa cultural ‘Opera Joven’ y de la oficina de artes escénicas, las dos bajo la dirección del hermano del presidente del Ejecutivo nacional.

El pleno fue solicitado este mismo lunes por el Grupo Popular de la institución provincial. Además, defienden las constitución de una una comisión no permanente para el estudio de la actividad de David Sánchez en la citada ópera y en la oficina de artes.

En este sentido, la Diputación de Badajoz  asegura que «no tiene nada que ocultar sobre este asunto». Mientras,los populares pacenses reclaman que se aclare las responsabilidades, el sueldo y las circunstancias en las que David Sánchez  ejerce su cargo al frente de est oficina situada en Extremadura.

El PP quiere  certificar que el destino y uso que se hace del dinero público, y conocer cómo se financia el departamento de artes escénicas. «Hay que aclarar ante la opinión pública desde dónde y cómo trabaja David Sánchez, sus retribuciones, dónde tributa y cómo emplea y distribuye los fondos que se derivan a la Oficina de Artes Escénicas y a Ópera Joven», ha indicdo el popular Juan Antonio Barrios.