El atleta paralímpico Kini Carrasco, que ha anunciado su retirada de los circuitos profesionales para 2024, ha organizado para este domingo la octava edición de su carrera solidaria a favor de la asociación Juegaterapia, ya que todo lo recaudado irá a parar a esta fundación con el objetivo de que los niños que estén en un hospital con área de oncología infantil puedan pasar los días jugando.

De momento, hay cerca de 900 dorsales inscritos, por lo que Carrasco ha animado a la gente a que se inscriba en la prueba, que constara de tres distancias diferentes y también incorpora una carrera en patines.

Así, la carrera solidaria comenzará a las 10,15 horas con la prueba de patines, desde la avenida de España, y a partir de las 11,00 horas continuarán las pruebas de las modalidades de 2,5 kilómetros, 5 kilómetros, y 10 kilómetros. Todas ellas tendrán situada la meta en la calle San Pedro de Alcántara, manteniendo el recorrido habitual de la misma.

El precio de las inscripciones es de 10 euros para adultos; 5 euros para los niños; dorsal plata 25 euros; dorsal oro 50 euros, inscripción sin participación, 10 euros; y como novedad la inscripción más un muñeco ‘Baby pelón’, que cuesta 26 euros.

El concejal de Deportes, Emilio Borrega, y el corredor paralímpico e hijo predilecto de Cáceres, Kini Carrasco, han presentado la carrera y han agradecido la labora de los patrocinadores que hacen posible este evento solidario.

«El circuito es cómodo y muy divertido para la gente que practica atletismo, pero lo más importante de esta carrera es la vertiente solidaria, ya que lo recaudado va para esta asociación que hace un gran trabajo para estos niños», ha señalado Borrega.

El edil también se ha referido a la retirada de Kini Carrasco del deporte profesional, ya que dejará la élite el año que viene, pero seguirá haciendo este tipo de actividades y «trabajaremos de la mano», ha dicho.

«En nombre del ayuntamiento y los cacereños quiero felicitarle por sus éxitos y que consiga su objetivo para el próximo verano en los Juegos de París. Esperamos vivirlo y que hagas una retirada como te mereces, por todo lo alto y con el reconocimiento de todos los cacereños», ha resaltado.

Por su parte, Carrasco ha indicado que lo que empezó hace 8 años como una prueba «sigue estando ahí, cada año con más intensidad y trabajo para que sea de los eventos deportivos más bonitos de Cáceres».

En su intervención, ha destacado toda la labor llevada a cabo por la Fundación Juegaterapia, «el beneficio de la carrera es para los niños que están en un proceso de oncología, y el trabajo que hacen desde la fundación es increíble».

En la foto de la noticia, Kini Carrasco.