El III Festival Gata Negra, con epicentro en Moraleja, también desarrolla algunas de sus actividades en otras poblaciones de la comarca de Sierra de Gata.

En las últimas horas, algunos de los actos han tenido lugar en Cilleros, una población en la que se ha hablado de literatura, pero también de historia, costumbres, patrimonio y gastronomía.

Los escritores participantes en la jornada  descubrieron este rincón rayano de Sierra de Gata. El certamen también se ha decantado en esta edición por Hoyos, otra de las poblaciones de la comarca en la que el género negro será protagonista de su día a día de verano.

«Estar a la fresca» en las noches de agosto es algo muy extremeño», afirmó el comisario del festival, Luis Roso.  Por eso la mesa desarrollada en Cilleros se tituló  de este modo:  «Thrillers a la fresca I». En el evento de Cilleros, el festival contó con la participación de los escritores Susana Rodríguez Lezaun, Javier Díez Carmona, Mónica Rouanet y Nagore Suárez. La mesa estuvo moderada por Myriam Rivero.

La cita prosigue hasta el 5 de agosto con múltiples eventos diseñados para todos los públicos, tanto en Hoyos, como en Moraleja, sede central de esta cita que en sólo 3 años se ha convertido en un referente en el género a nivel nacional.