El alcalde de Coria en funciones, José Manuel García Ballestero (PP), ha asegurado que deja la alcaldía después de 12 años al frente del consistorio tras haber dado a la ciudad la» estabilidad, seguridad y viabilidad que Coria merece».

García Ballestero, que se proclamó alcalde de la ciudad en el año 2011, ha insistido en que deja el ayuntamiento para embarcarse en una nueva andadura política. «Somos una ciudad estable y hemos conseguido ser un referente importante en Extremadura», ha dicho.

La alcaldía de Coria recaerá en la también popular Almudena Domingo, que se convertirá en la primera alcalde de la historia de la ciudad.

Ballestero ha recordado cómo se encontró el ayuntamiento en 2011, con más de 9 millones de euros de deudas y ha asegurado que en la actualidad tiene una liquidez de casi 6 millones de euros.

El primer edil en funciones ha repasado proyectos acometidos bajo su mandado como es el caso del nuevo instituto de Secundaria, la culminación de la autovía EX-A1, rehabilitación y consolidación de la Catedral, el museo permanente de San Juan, las nuevas instalaciones de Policía Local, el Mercado Municipal de Abastos; y la remodelación de las avenidas de Sierra de Gata, Virgen de Argeme y Monseñor Riberi.

En rueda de prensa, este miércoles también se ha referido a la nueva depuradora de aguas residuales, el moderno paseo de La Isla, la feria del toro, becas a los mejores expedientes académicos, la iluminación de la muralla y el puente de hierro, entre otros proyectos.

Ballestero no ha olvidado la compra y demolición de casas para seguir descubriendo la muralla, el asfaltado de viales interiores del parque de Cadenetas o el  asfaltado en más de 40 vías públicas. Se ha referido también a la ampliación del cementerio, la glorieta de Monseñor Riberi con la prolongación a circunvalación, la remodelación de la avenida Alfonso VII o la remodelación de la avenida Virgen de Argeme, entre otras cuestoines.