Dos hombres han tenido que ser atendidos al presentar síntomas de inhalación de humo al incendiarse la chimenea de la vivienda en la que se encontraban.

El suceso ha tenido lugar en la calle Hernán Cortés del municipio de Casas de Don Antonio. El Centro de Alertas y Emergencias 112 de Extremadura recibió la llamada minutos antes de las 19:00 horas y la persona que telefoneó dijo que se estaba produciendo el incendio de una vivienda.

El Sepei de Cáceres movilizó cuatro dotaciones de bomberos, entre ellas dos autobombas, un vehículo ligero y un vehículo de mando. También se desplazó al lugar de los hechos un equipo médico y ambulancias del Centro de Salud de Alcuéscar y una patrulla de la Guardia Civil.

Al llegar los sanitarios comprobaron que había dos personas afectadas, ambas varones, uno de 57 años y otro cuya edad no se ha dado a conocer. Los dos presentaban síntomas de inhalación de gases y su estado era leve, por lo que el equipo médico decidió darles el alta in situ sin necesidad de desplazarles a un centro hospitalario.