La Feria del Libro de Mérida comienza este miércoles su XLIII edición en su emplazamiento ya habitual en el Templo de Diana con la participación de 19 stands y con un protagonismo especial al público infantil y juvenil en el Pórtico del Foro.

El concejal de Cultura, Antonio Vélez, ha visitado la mañana de este miércoles los últimos preparativos que están realizando las librerías participantes antes de la apertura al público y la inauguración oficial, ya por la tarde, en la que tendrán lugar las primeras presentaciones de libros, donde destaca la presencia de Clara Sánchez.

«Estamos ultimando detalles», ha señalado el concejal antes del inicio a la programación que incluye talleres, recitales y presentaciones con el libro como protagonista. Asimismo, ha destacado los conciertos que habrá sobre el escenario del Templo de Diana cada noche, a partir de las 22,00 horas.

Vélez se ha referido asimismo a la programación en el Pórtico del Foro, por donde pasarán autores de literatura infantil, fantástica y «muchos talleres para los chavales».

En la foto, libreros ultiman su stand en la Feria del Libro de Mérida.