El Portavoz Municipal del PSOE en el consistorio de Coria, Héctor Lisero, ha criticado la falta de documentación y la realización de unas modificaciones puntuales que han hecho el Plan General Municipal de Coria sufra un nuevo retraso.

 En el pleno celebrado esta misma semana "ha tenido que  volver a la institución el Plan General de Ordenación Urbana, tras modificaciones sustanciales y después de no haber aprobado en su día un refundido del documento según marca la Ley. En Política Municipal hay ciertas cuestiones en las que los distintos partidos políticos se tienen que poner de acuerdo para tratar de dar una solución, hay que hacerlo desde la institución que se representa", explicó Lisero.

"Así lo he manifestado en numerosas ocasiones, el lunes pasado me volví a ofrecer al equipo de gobierno para trabajar para que este asunto salga adelante y el Alcalde volvió a rechazar nuestra ayuda, tiene que salir del bloqueo continuo”.

El PSOE añade en una nota de prensa remitida a los medios que "Eesta es una muestra más de la nefasta acción política que está llevando a cabo, el equipo de gobierno, en la elaboración desde 2012 de este importante documento. Lo que el lunes se aprobó en el pleno se tendría que haber hecho en 2017 con la aprobación provisional, durante estos dos años el Alcalde ha estado enredando a la ciudadanía sin tener toda la documentación necesaria.".

Según Lisero, durante todo este tiempo ha estado utilizando políticamente este tema manejando la información a su antojo,"en todas las comparecencias anunciaba constantemente el envío de un ultimo informe a sabiendas que no era verdad, acusándonos de poner palos en las ruedas cuando la realidad era distinta, no tenía toda la documentación, como así lo sustentan informes realizados por personal técnico del Ayuntamiento de Coria”.

Lisero se refiere a unas  modificaciones sustanciales realizadas, junto a la aprobación del refundido del Plan "conlleva la apertura de un nuevo periodo de exposición publica y periodo de alegaciones, un retraso que viene debido a que no se contaba con toda la documentación que se le ha estado requiriendo".

El PSOE señala en el comunicado que "Eestamos ante la oportunidad de sacar a Coria de la asfixia urbanística en la que se encuentra, por eso, nos volvemos a poner a disposición del equipo de gobierno, si el Plan General no avanza no crecemos y perderemos la última oportunidad de industrialización que viene por delante".