El pleno del Ayuntamiento de Coria ha dado luz verde a las retribuciones del alcalde, José Manuel García Ballestero, con los votos a favor del PP, en contra del PSOE y la abstención de Podemos. Ballestero, que contará con dedicación exclusiva, recibirá en esta legislatura una cuantía de 50.000 euros brutos distribuidos en 14 pagas.

Los ediles de Insfraestructuras y Desarrollo y Turismo también contarán con dedicación exclusiva y percibirán un total de 29.400 euros. Mientras tanto, el concejal de Hacienda, con una dedicación del 75%, contará con un total de 22.050 euros. 

El Ayuntamiento de Coria contará con cinco tenientes de alcalde para esta legislatura en una medida aprobada por el pleno. En este caso, los concejales que desempeñarán esta labor son Almudena Domingo, Pablo Enciso, Juan José Alcón, Juan Manuel Gutiérrez y María del Carmen Yerpes. 

Entre otras cuestiones, en esta sesión plenaria también se ha aprobado el reparto de las delegaciones y concejalías. De esta forma, Almudena Domingo será edil de Desarrollo Económico y Turismo, Pablo Enciso continuará en la cartera de Cuentas, Economía y Hacienda y Juan Manuel Gutiérrez en la de deporte.

María del Carmen Yerpes se sitúa a la cabeza de la concejalía de Asuntos Sociales, Igualdad y Mujer, Juan José Alcón en Infraestructuras y Servicios, Patricia Parro en la concejalía de Festejos, la concejalía de Cultura corresponderá a Antonio José Hernández y la de Juventud a Álvaro Fernandez.

En cuando a la cartera de Barrios, será Laura Sánchez la responsable y la de Urbanismo será responsabilidad de la alcaldía. En cuando a los representantes del consistorio en las pedanías, serán Juan José Alcón en Puebla de Argeme y Álvaro Fernandez de Rincón del Obispo.

Los grupos políticos representados en el consistorio de Coria son el Partido Popular, con Pablo Enciso como portavoz, el PSOE con Jesús Seco y Podemos con Marta Garrido como portavoz.