La Diputación de Cáceres participará en cuatro proyectos transfronterizos, en la zona Euroace, concedidos por Europa en la segunda convocatoria del programa Interreg V A España (PPOCTEC), con una duración de tres años. Se invertirán 1.752.377 euros. Se trata de una iniciativa destinada a la promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular en la zona. Además, según informó la Diputación de Cáceres se quiere montar una estrategia global de desarrollo turístico en la Euroace.

Se trata de poner en valor los caminos jacobeos del oeste peninsular, en concreto del Valle del Alagón hasta las Hurdes. También se apuesta por salvaguardar  el patrimonio histórico paisajístico, y cultural del territorio, centrándose en construcciones de las comarcas de Gata y Hurdes.

ALUMBRADOS PÚBLICOS

También en el pleno celebrado este jueves se ha aprobado una modificación presupuestaria para la mejora de alumbrados públicos y proyectos de implantación de energías renovables en quince municipios de Granadilla, Fresnedosa, Gata, Montánchez, Riberos del Tajo, Tajo Salor, Trujillo y Villuercas, por importe de 2.258.045,94 euros.

Se tata de la financiación de obras dentro de proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER, proyecto IDAE, con una inversión total de 6,7 millones de euros, de los que Diputación financia el 20 por ciento.