ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

La Asociación de Vecinos Intramuros de Coria ha preparado un amplio programa de actividades para celebrar este viernes la festividad de San Pedro de Alcántara, patrón de la ciudad.

La presidenta de la Asociación, Lali Clemente, ha destacado que el objetivo es recuperar esta celebración que se había ido perdiendo con el paso de los años. Para ello desde hace unos cinco años celebran actos religiosos, gastronómicos y culturales para poner en valor la figura del patrón.

Los actos comenzarán en la noche del jueves, víspera de San Pedro de Alcántara, con el encendido de las velas que decorarán, junto a otros elementos, los balcones de las viviendas de la ciudad amurallada. Además las campanas de la Catedral tocarán a vísperas.

Ya en la tarde del viernes se celebrará la tradicional misa en la seo cauriense a cargo del obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, seguida de la procesión que se realiza en torno al coro de la Catedral.

Posteriormente tendrá lugar la conferencia “Coria, en la literaruta”, que hará un repaso por la presencia de la ciudad en la literatura. Una vez terminada esta cita los vecinos podrán disfrutar de una merienda en la Casa de la Iglesia.