ISABEL BARRANTES-CORIA 

 

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, vecinos de Coria y Cáceres, por su presunta implicación en varios robos con fuerza cometidos en el interior de viviendas ubicadas en fincas ganaderas de la Sierra de San Pedro. 

La investigación comenzó después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de varios robos cometidos en abril y mayo en estas explotaciones, de las que los ladrones se llevaron objetos valorados en 23.000 euros. 

Los detenidos entraron en una vivienda y sustrajeron, entre otros bienes, la cornamenta de 140 trofeos de caza mayor y una televisión de grandes dimensiones, efectos que los ladrones ocultaban en un garaje situado en el barrio de Aldea Moret, en Cáceres. 

En una de las viviendas sustrajeron más de 500 kilos de cornamentas de ciervos y vamos, que después pretendían vender en el mercado negro en Portugal, para su posterior envío a China, donde utilizan estas piezas en medicina y para fabricar objetos decorativos como muebles, lámparas o mangos de cuchillos. 

Los detenidos son tres hombres de 52, 41 y 31 años de edad, con numerosos antecedentes por delitos de robo. Con esta operación, la Guardia Civil ha conseguido desarticular una banda criminal especializada en el robo de viviendas ubicadas en explotaciones agrícolas y ganaderas.