ISABEL BARRANTES-MORALEJA  

 

Moraleja celebrará la Semana del Libro del 19 al 29 de abril con numerosas actividades destinadas a todos los públicos entre las que destacan representaciones teatrales, cuentacuentos, exposiciones o concursos de relatos, entre otras.

Las actividades comenzarán este jueves con la presentación del audiolibro “Miradas” de cantautor y poeta local Niño Índigo, una cita que tendrá lugar en la casa de cultura a partir de las 20.30 horas.

Ya el viernes tendrá lugar la representación teatral de la obra “La real gana y los misterios del afilaor fantasma”, a cargo del grupo “El Arrabal”.

En el marco de esta iniciativa se celebrarán también visitas a la biblioteca por parte de los alumnos de los colegios, cuentacuentos para niños y bebés o audiciones musicales de los alumnos de la Escuela de Música.

Además el martes 24 se entregarán los premios del V Concurso de Cuentos Infantil para alumnos del Virgen de la Vega y el Cervantes, y del V Concurso de Poesía Visual para los alumnos del IES Jálama.

Asimismo el jueves 26 se clausurará el XXV Concurso de Cuentos y el IV Concurso de Poesía, con la entrega de premios y la presentación del libro “Primavera Cruel” del escritor local Luis Roso.

Cabe destacar que hasta el día 29 la oficina de turismo acogerá la exposición “Escritos con luz” con fotografías de José Antonio Marcos y textos del escritor Javier Pérez Walls, un reflejo de la naturaleza de Extremadura.