CELIA CORDERO

 

Podemos Plasencia ha denunciado “la escasez de plazas” con que se ha dotado el Plan de Empleo Social de Plasencia, y ha señalado a la Junta de Extremadura como responsable de esta situación, a la que acusan de no ser consciente de la situación real de la ciudad, una de las más afectadas de la región por el desempleo.

La secretaria general, Mavi Mata, ha señalado que existe un importante número de “trabas burocráticas” a la hora de formalizar las solicitudes, lo que impide que la convocatoria sea accesible a todas las posibles receptoras. Así, ha indicado que entre estas trabas destacan el escaso margen de presentación, tan solo 5 días, y el exceso de documentación necesaria.

Mata ha manifestado además que una de las principales limitaciones del plan para Plasencia es el hecho de que solo pueda acceder a las plazas un miembro de cada unidad familiar, lo que obliga a elegir a la familia en caso de que sean varios miembros los seleccionados.

Asimismo, también ha denunciado la excesiva limitación de los plazos de reclamación, dejando solo dos días para reclamar la lista provisional y uno para la definitiva, lo que provoca una gran indefensión para quien considere que no ha sido correctamente puntuado.