El Ayuntamiento de Coria continúa con las obras de las escaleras de la calle Cervantes, una vía que une las calles Cervantes y Luiz Chamizo y que cotaba con serios desperfectos. Desde el consistorio han indicado que la obra cuenta con una inversión de más de 70.000 euros de la Diputación de Cáceres.

Los trabajos, que ya han permitido la eliminación total de las antiguas escaleras así como la maleza de la zona, se están centrando en nivelar el terreno, un aspecto que deberá ser reajustado para lograr una construcción segura para todos los viandantes.

La escalera constará de peldaños de granito gris y se colocará un rodapié, seis tramos de peldaños y otros seis descansillos. Además, se está valorando realizar el grabado del escudo de Coria en uno de los descansillos.

Además se colocan luminarias, papeleras, pequeños espacios para arbolado, barandillas en medio de las escaleras y en las fachadas laterales se colocarán pasamanos para dotar a las escaleras de una mayor seguridad.

Según las declaraciones del primer edil, José Manuel García Ballestero, “estas obras son muy necesarias para dar una nueva imagen a nuestra ciudad, y así facilitar el acceso desde la calle Cervantes con Luis Chamizo ya que en  esta parte de la ciudad no se habían hecho actuaciones de ningún tipo al menos en los últimos 20 años”