La segunda fase de las obras de la Avenida García Siñeríz de Miajadas concluirán la próxima primavera y en su ejecución se invertirán 2.803.500 euros, según informó la primera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo del ayuntamiento, María Luisa Corrales.

Los trabajos de modernización de esta avenida, que es el eje vertebrador del municipio, tendrán el mismo tratamiento que los realizados en la primera fase, y consistirán en el desdoblamiento de la vía en dos carriles de circulación en cada sentido y la habilitación de una zona de paseo en el eje central. Las obras fueron adjudicadas a finales del año 2006 a la empresa Senpa.

Corrales expresó su satisfacción por la marcha de las obras, que permitirán "la unificación de la avenida central".

La actuación se lleva a cabo entre los puntos kilométricos 289,40 y 291,15 y será aprovechada para la canalización y mejora de las redes de abastecimiento, saneamiento y un nuevo alumbrado público en la vía. Bajo la nueva avenida también irá soterrado un sistema de comunicación de fibra óptica.

La primera fase fue inaugurada el 11 de mayo de 2006 y se hizo realidad gracias a un convenio suscrito por el ayuntamiento con la desaparecida Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico por importe de 3.606.072,63 euros.