CELIA CORDERO

 

El puerto contará con 38 efectivos de la Policía Local, 30 de Guardia civil y 5 de Policía Nacional durante la celebración de la Romería de la Virgen del Puerto de Plasencia que tendrá lugar el próximo fin de semana. El operativo se completa con 2 vehículos de la Cruz Roja,  25 voluntarios de protección y una UME del SES, esta última tendrá presencia el domingo 23 de 16 a 21 horas. Además un dispositivo especial velará por la seguridad en la ciudad desde el sábado a las 03.00 horas hasta el domingo a las 22.00 horas.

En cuanto a las normas de tráfico, la velocidad queda limitada en la carretera del puerto a 30km/h. Asimismo, quedan prohibidos los adelantamientos y estacionamientos en la calzada y arcenes y circular por los espacios habilitados para la romería. A partir de las 17 horas quedará cerrada al tráfico la carretera en general, no permitiéndose por tanto ni la subida ni la bajada desde esa hora y hasta que no termine la procesión, los servicios de transporte público podrán utilizar la carretera hasta media hora antes del inicio de la procesión. Se solicita para mayor comodidad el uso del transporte público, el servicio de autobuses urbanos establecerá como cada año una ruta especial para la Romería.

En cuanto a la instalación de establecimientos de suministro de bebidas y alimentación deberán situarse en las zonas habilitadas para este fin, en el caso de los bares no podrán superar los 2.000 KW de potencia de música, con obligación de apagarla durante la procesión de la Virgen, el horario será hasta las 3.30 horas el sábado y hasta las 22.00 horas el domingo. Las dimensiones máximas de los establecimientos serán de 25m2, con una separación entre ellos de al menos 20 metros lineales. Todos los puestos que se instalen deberán estar debidamente autorizados.

 Por su parte la brigada verde ha limpiado los caminos y el entorno de la ermita y tiene previsto un operativo especial para el domingo desde las 8 de la mañana hasta el final de la procesión, asimismo será la brigada verde la encargada de limpiar el entorno el día siguiente. Además la brigada de obras ha adecentado los accesos y la carretera.