ICIAR MUÑOZ

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha confirmado que el programa de agentes tutores, que se implantó en la ciudad en el año 2012 de forma pionera, se mantendrá este curso ya que "varios colegios e institutos lo han pedido".

"Hasta el momento no hemos recibido notificación alguna de la Consejería de Educación en el sentido de que dicho programa no pueda llevarse a cabo", ha subrayado el primer edil en acerca del anuncio de la Consejería de Educación y Empleo de que suprimiría esta figura por no ser legal.

Pizarro ha explicado que se trata de una figura que de manera voluntaria adoptan agentes de la Policía Local y que ha obtenido unos resultados "magníficos" dentro de la comunidad educativa.

Ha afirmado que su labor es la de prevenir y atajar conductas disruptivas, el absentismo escolar, ofrecer información a los menores sobre el consumo de drogas, insistir en la importancia de la educación vial, intervenir como mediadores en casos de violencia y acoso, y ofrecer ayuda a familias desestructuradas.

De igual forma, ha puntualizado que el policía tutor "jamás ha interrogado a un menor dentro de las aulas ni entra armado en los colegios, como dijo en su día la consejera".