Extremadura dispondrá de 17 millones de euros para renovar 22 equipos de alta tecnología en los hospitales de Extremadura, que acabará con la obsolescencia tecnológica, una medida que se se enmarca en Plan INVEAT.

Así lo ha manifestado el vicepresidente segundo y titular de la cartera, José María Vergeles, antes de comparecer este lunes en la Subcomisión creada en el seno de la Comisión de Asuntos Europeos y Acción Exterior de la Asamblea de Extremadura, sobre el estudio, seguimiento y control de los fondos europeos.

Vergeles también ha destacado la recuperación e impulso de los programas de cribados de cáncer de mama, colon y cérvix, la apuesta por la Salud Pública y los programas de formación de los profesionales sanitarios.

Además, a través de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE), la consejería se beneficiará del PERTE de Salud de Vanguardia, que apuesta por la medicina de precisión, por las terapias avanzadas y por la Atención Primaria, para la que ya existe un proyecto integral del SES que el consejero presentó ante el pleno de la Asamblea de Extremadura.

Finalmente, el vicepresidente no quiso olvidar las inversiones en Accesibilidad Universal de edificios públicos y viviendas, así como la modificación de los portales web institucionales a los que accede la ciudadanía.