Las principales asociaciones en defensa de los afectados filatélicos convocan una manifestación en Madrid el próximo sábado día 9 de mayo 2009, a partir de las 16:30 horas. de esta manera, ADICAE, Ceaffa, Faf y Federación de Plataformas Blancas se unen en defensa de los afectados.

Se cumple el tercer aniversario sin soluciones efectivas para las 470.000 familias atrapadas por la mayor crisis del ahorro en España, consentido durante casi treinta años por las diferentes administraciones públicas y por los diferentes gobiernos. Los medios de la justicia se han demostrado insuficientes, y las ayudas directas a los afectados, instrumentadas a través de créditos ICO, han resultado "peor remedio que la enfermedad", exigiéndose ahora la devolución al cabo de pocos meses de cobrarse por parte de los afectados, cuando se anunciaban con vencimiento a cinco años, y habiendo resultado campo abonado para el abuso de las entidades colaboradoras, que han aprovechado para hacer su agosto forzando a la contratación de productos vinculados o plazos fijos con altas comisiones de rescate que tendrán "secuestrado" al dinero de los afectados.

Las asociaciones y plataformas convocantes de la movilización prevista para el próximo sábado 9 de mayo en Madrid con motivo del tercer aniversario del caso demandan justicia eficaz, dotando de más medios a los diferentes Juzgados, de manera muy especial en los contenciosos administrativos que se han puesto en marcha para determinar la responsabilidad patrimonial del Estado.

Además, y con la total legitimidad de ciudadanos que han visto su ahorro desprotegido y reclaman sus derechos y que un caso similar no vuelva a suceder, plantearán la necesidad de una solución justa y razonable a este gravísimo problema social, a través de un acuerdo político que se plasme en la creación de un Fondo Extraordinario de Compensación para los afectados de Afinsa, Fórum y Arte y Naturaleza.

Las Asociaciones convocantes que representan a la inmensa mayoría de los afectados, fletarán cientos de autobuses para facilitar la asistencia de los afectados desde las diferentes provincias españolas: Comunidad Valenciana, Córdoba, Málaga, Ciudad Real, Cáceres, León, Vizcaya, Guipúzcoa, Cantabria, Euskadi, Zamora, Salamanca, Sevilla, etc…