ICIAR MUÑOZ

El Ayuntamiento de Piornal rendirá un homenaje al poeta Federico García Lorca, con motivo del ochenta aniversario de su muerte, a través de la puesta en escena del montaje "Sueños de Lorca", con dramaturgia y dirección de Asunción Mieres.

Esta obra, que se estrenó el pasado 8 de abril en la inauguración del IV Certamen de Teatro Amateur "La Barraca de Lorca" de Piornal cuenta con un elenco de más de 30 actores de los grupos locales Tarandango Teatro, Asociación de Mujeres Aires Serranos y Emulsión Teatro.

En "Sueños de Lorca" la autora hace un repaso por las obras más emblemáticas del poeta, según ha informado el Ayuntamiento de Piornal en una nota.

Así, la obra presenta a un Lorca "que pinta canas" por el paso del tiempo como si aquella fatídica madrugada del 19 de agosto no le hubieran arrebatado la vida a la edad de 38 años.

Acompañado de "una mujer de nuestro tiempo" el poeta recuerda alguna de sus obras más emblemáticas donde siempre la mujer estaba muy presente.

El consistorio ha querido comenzar la VIII Semana Cultural que tendrá lugar hasta el próximo día 28 de agosto, con este homenaje, que servirá también de acto de inauguración.