ISABEL BARRANTES 

 

La Policía Judicial de Plasencia ha detenido a siete personas miembros de un clan familiar dedicado a la venta de droga en Plasencia. En la operación también se han intervenido 134 gramos de cocaína y 28,5 kilogramos de cogollos de marihuana.

En el marco de las investigaciones los agentes identificaron a supuestos componentes de este grupo, además pudieron conocer la forma de operar de la banda que realizaba las "transacciones de droga por dinero se pactaban a través de una aplicación de mensajería instantánea" para posteriormente hacer la entrega en lugares públicos cercanos a su domicilio.

Una vez finalizadas las investigaciones los agentes realizaron varios registros domiciliarios en los que fueron detenidas siete personas, entre las que se encontraban tres mujeres de entre 26 y 64 años, y cuatro hombres de entre 27 y 42 años.

Además también se han incautado 28,5 kilos de marihuana y 134 gramos de cocaína, así como útiles para pesaje, cocinado, envoltorio de esta droga y 13.754 euros en efectivo.

Cabe destacar que los agentes también intervinieron siete armas de fuego, algunas con el número de serie borrado, una mira telescópica, un visor nocturno y diversa cartuchería.

Con este motivo los detenidos han sido puestos a disposición judicial, quien ha decretado el ingreso en presión de tres de ellos.