El Presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha iniciado hoy una ronda de contactos con los presidentes y consejeros delegados de las empresas que cotizan en el Ibex 35 con el fin de atraer inversiones a la región.

En concreto, hoy ha mantenido un encuentro con el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, para tratar las inversiones actuales de la empresa en Extremadura, la agilización de trámites burocráticos y las de futuras inversiones en la región para Ferrovial. Del mismo modo, el presidente Monago también ha recibido al presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, para trasladar las posibilidades de futuro de la región.

Ambos encuentros se enmarcan dentro de la estrategia de atraer inversiones que el presidente Monago ha iniciado hoy basada en su apuesta por la creación de empleo, la generación de riqueza en Extremadura y el desarrollo de proyectos futuros.

El objetivo del jefe del Ejecutivo extremeño es conocer de primera mano la situación de las principales compañías que cotizan en Bolsa y abordar el problema de la situación del desempleo que afecta a casi 120.000 extremeños.

Por último, el gobierno de Extremadura hará extensible esta ronda de reuniones a las diferentes consejerías para acercar posturas desde la región con las grandes empresas españolas y extranjeras en sus diferentes sectores.