ISABEL BARRANTES  

 

El nuevo proyecto de currículo para ESO y Bachillerato ha recibido el dictamen favorable del pleno de Consejo Escolar de Extremadura, que lo ha respaldado con 29 votos a favor, 3 en contra y 9 abstenciones. 

De este modo, el documento elaborado por la Consejería de Educación y Empleo sólo necesitará ya el visto bueno de la Abogacía General de la Junta de Extremadura antes de su aprobación por el Consejo de Gobierno.

Con anterioridad a la aprobación del dictamen, el pleno del Consejo Escolar había rechazado por 32 votos en contra, 5 a favor y 5 abstenciones, la enmienda presentada por el PP solicitando la retirada del proyecto de currículo. 

El proyecto de decreto sobre el currículo de ESO y Bachillerato, que se ha elaborado teniendo en cuenta más de setecientas aportaciones del sector docente y sindicatos, introduce novedades como el aumento del peso de las asignaturas troncales y el apoyo a la autonomía pedagógica de los centros educativos, que podrán ofrecer una materia propia dentro del bloque de asignaturas de libre configuración en Extremadura.