ISABEL BARRANTES 

 

El astado Cobradiezmos de la ganadería de Victorino Martín ha sido indultado este miércoles en la corrida celebrada en la Real Maestranza de Sevilla con motivo de la Feria de Abril. Fue el matador Manuel Escribano quien indultó al cuarto toro de la tarde, del ganadero afincado en el municipio cacereño de Moraleja.

 

Cobradiezmos, con número 37, de 562 kilos y nacido en el año 2011, mostró su bravura en el ruedo, lo que propició que se le perdonara la vida, protagonizando así el segundo indulto de un toro en Sevilla desde Arrojado, un astado que toreó el diestro José María Manzanares en 2011.

 

Según indican en la página web oficial del ganadero, “fue una tarde histórica” con un toro “muy completo que ha estado muy bien en todos los tercios”. Además han indicado que se trató de una corrida “variada y encastada en la que también destacaron el segundo y tercer toro”.

 

El maestro Escribano dio la vuelta al ruedo acompañado por el ganadero Victorino Martín hijo y el mayoral de su ganadería, la cual lidió otro gran toro, el tercero, al que el diestro Paco Ureña cortó las dos orejas.