ISABEL BARRANTES

 

La Junta de Extremadura, a través de Avante, presenta el Plan para la Mejora de la Competitividad del Comercio Minorista de Extremadura, con el objetivo de mejorar  la capacidad competitiva del empresario extremeño.

El Programa de Formación y Asesoramiento pretende incrementar la facturación de los negocios y crear una cultura de gestión empresarial profesionalizada, optimizar la gestión, así como los resultados comerciales, está estructurado en tres fases, la fase 1 de diagnóstico e informe con propuesta de mejora, la fase 2 se basa en un asesoramiento personalizado y formación en materias como gestión empresarial, escaparatismo, gestión de superficie de venta o comunicación. Y la última fase acoge un seguimiento por parte de consultores especializados en el plan de acción que el comerciante ponga en marcha.

En esta edición, como dato novedoso, se impartirán 3.600 horas de asesoramiento individualizado, y el total de establecimientos formados se prevé que ascienda a una cifra de 750, 347 establecimientos más que en el año 2015.