ISABEL BARRANTES 

 

El proyecto Plantabosques ha quedado finalista en la tercera edición de los Premios al Voluntariado Universitario. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por estudiantes de la Universidad de Extremadura en colaboración con la Asociación para la Defensa de la Naturaleza de Extremadura (ADENEX). 

Estos premios nacieron hace tres años con el objetivo de reconocer, apoyar y promover la labor de los jóvenes universitarios que colaboran en proyectos de voluntariado. 

A esta tercera edición del certamen han concurrido más de un centenar de candidaturas procedentes de 86 universidades españolas. Además de entre todos los proyectos se han seleccionado seis iniciativas entre las que se han repartido 35.000 euros de los cuales 10.000 son para el ganador y 5.000 para los otros cinco proyectos finalistas, entre los que se encuentra el extremeño. 

Cabe destacar que el proyecto Plantabosques, que nació en el año 2004, desarrolla labores de reforestación y limpieza en montes de Extremadura y Portugal arrasados por los incendios contribuyendo a la conservación del suelo y al desarrollo de los ecosistemas naturales.

Desde que dio comienzo hace doce años, se han plantado 266.395 árboles y han colaborado 9.760 voluntarios de todas las edades y de los cuales un 30% son universitarios.