ISABEL BARRANTES 

 

Coria dará comienzo este sábado al amplio programa de actividades deportivas de Navidad con el acto de presentación de la escuela deportiva de voleibol, que tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Deportes.

Este fin de semana también se celebrará el II Torneo Benéfico de Baloncesto Navideño que tendrá lugar el domingo a las diez de la mañana y que tendrá un carácter solidario puesto que los asistentes podrán donar un kilo de alimentos no perecederos. Además este mismo día a partir de las 9.00 horas los vecinos de Coria podrán participar en la subida del Belén a Jálama.

Durante los días de fiesta los caurienses podrán disfrutar de torneos de ajedrez, bádminton, tenis, baloncesto o fútbol, además de marchas en bicicleta, rutas senderistas y gymkhanas para los más pequeños.

Pero este amplio programa deportivo lo encabezan la XIX SanSilvestre Navideña y la 5ª Milla Urbana que atrae cada año a cientos de participantes y que cierra el año como una de las actividades con mayor participación de los vecinos de Coria y los visitantes ataviados con disfraces y complementos navideños.

 

Cabe destacar que las inscripciones ya están habilitadas en el departamento de deportes del consistorio y también podrán apuntarse los interesados el mismo día de la prueba un día antes de su inicio.