El artista latino Henry Méndez dará un concierto gratuito el 14 de julio en la Plaza de La Encomienda de Moraleja con motivo de las fiestas de San Buenaventura.

Se trata de una de las actuaciones musicales gratuitas que el consistorio ha diseñado para San Buenaventura con el objetivo de animar a los más jóvenes a participar en los eventos nocturnos.

Se ha elegio un enclave ubicado a pocos metros del recinto ferial, junto a la Rivera de Gata a su paso por la localidad. El concierto del latino Henry Méndez comenzará a las doce de la noche. 

Henry Méndez, es un cantantee, compositor y productor musical dominicano, con estilos musicales de reggaeton, house y dance. Consiguió hacerse un hueco en el panorama musical español con canciones como 'Veo Veo' o 'Pukutú'.

El lanzamiento de 'Rayos de Sol' en 2011 supuso un antes y un después en su carrera musical, ya que se convirtió en un éxito mediático, siendo Disco de Platino en España, número 1 en ventas, radios y redes sociales, canción del verano en varios países europeos (Francia, Alemania, Bélgica, Suiza…).

MILLONES DE REPRODUCCIONES 

Con millones de reproducciones en YouTube a sus espaldas, lanzó sus dos siguientes singles junto al dj y productor musical, José de Rico, 'Noche de Estrellas' y 'Te Fuiste' que cosecharon gran éxito entre el público europeo. De hecho, fueron dos de los diez vídeos más vistos del 2012 en YouTube España, algo que no consiguió ningún otro artista.

En 2013 Henry Méndez decide retomar su carrera en solitario, publicando su single 'Mi Reina', cosechando resultados impresionantes: artista nacional más vendido varias semanas consecutivas, número 1 en Spotify, número 1 en iTunes y sobrepasando los 10 millones de reproducciones en apenas tres meses.

El artista versionó el clásico internacional del grupo dominicano Proyecto Uno, 20 años después de la publicación de la canción original. Es el momento en el que Henry Mendez se consolida así, como una de las figuras latinas más importantes a nivel internacional.

 En octubre de 2014, el cantante dominicano lanzó ‘Enterprise’ junto con Baby Noel y ‘Sola’ como canción exclusiva para Latinoamérica.

Entre sus videoclips oficiales, Henry Mendez suma más de 120 millones de reproducciones en Youtube. Se calcula que alrededor de un millón de personas han visto su show.