El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha dado a conocer, a los miembros de la Junta Directiva Regional, los nombres de las personas que le acompañarán en la candidatura a la reelección al Parlamento en las próximas elecciones de mayo de 201,5 y que han sido ratificados por el Comité Electoral, según ha indicado el PP en nota de prensa.

Se trata de una lista que, en los primeros veinte puestos, se ha renovado  un 30% en la circunscripción de Cáceres y de un 35% en la de Badajoz y en la que la media de edad es de 44 años en Badajoz y 45 en Cáceres. Una característica anunciada por el presidente Monago en la Junta Directiva es que los candidatos que optan a las alcaldías no están incluidos en la candidatura regional, como así ocurría en esta legislatura.

La candidatura del PP al Parlamento extremeño está encabezada por el presidente extremeño, José Antonio Monago, en la circunscripción de Badajoz, y por Fernando Manzano en la de Cáceres, tal y como refleja el PP en un comunicado.

Se trata de una renovación que destaca, mayoritariamente, por el perfil profesional y municipalista de los nuevos candidatos que afrontan este reto con ilusión y con muchas ganas de servir al pueblo extremeño. Trece nuevas incorporaciones, mayoritariamente mujeres, son la seña de identidad del Partido Popular por conseguir la igualdad en todos los ámbitos, incluida la política. Renovación y experiencia de los diputados que repiten candidatura conforman la lista joven, preparada y ganadora con la que el Partido Popular se presentará a las próximas elecciones del 24 de mayo, según indica el PP en su página web.

En la provincia de Badajoz la lista la conforman José Antonio Monago, Trinidad Nogales, Juan Parejo, Consuelo Rodríguez, Luis Alfonso Hernández Carrón, María de los Ángeles Muñoz, Juan Antonio Morales, Francisca Rosa, Luis Francisco Sánchez, Gema Cortés Luna, Hipólito Pacheco, Auxiliadora Correa, Lorenzo Albarrán, Eva Pérez, Magdalena Carmona, Francisco Javier Carmona, Lorenzo Albarrán, Eva Pérez Zamora, Magdalena Carmona, Francisco Javier Risquete, Elisabeth Medina, Manuela Cándida Llera, Ángel García, Teresa Tortonda, Virtudes Guerrero, José Antonio Manzano, Pilar Vargas, Rosa Picón, Ramón Cáceres, Antonio Manuel Marín, Lorena Descalzo, Juan Antonio Moreno, Leticia García, Manuel Paolo Atalaya, José Tomás Pérez, Ángel Rodríguez de la Rubia, María Francisca Martín, Alicia Plaza, Miguel Ángel Hernández y María Luisa Sánchez. 

Los suplentes, en este caso, son María del Carmen Gómez, Francisco Javier Fragoso y Miguel Ángel Celdrán. 

En Cáceres encabeza el listado Fernando Manzano, Cristina Teniente, Diego Sánchez Duque, Felisa Cepeda, Miguel Cantero, José María Saponi, Pilar Pérez García, José Antonio Echávarri, Virginia Alberdi, Víctor del Moral, Saturnino López Marroyo, Inés Rubio, José Ángel Sánchez, Dolores Marcos, Francisco Ramírez, David Herrero, Daniel Romero, Paloma López, María Teresa Rodríguez, María García, Guadalupe Cintero, José Gonzálvez, Rosario Vela, Luis Miguel Núñez, Petra Hernando, Alberto Málaga, Sandra Módenes, Ana Asunción Garrido y Ceferino Cuarto González. 

En este caso, los suplentes son Estela Sánchez,  Elena Nevado y Laureano León Rodríguez.