El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha reconocido el trabajo que Pablo Vicente lleva realizando durante 25 años al frente de la Hermandad de Donantes de Sangre ‘Virgen del Puerto’ de la localidad cacereña de Plasencia.

En unas declaraciones a los medios de comunicación, el consejero ha manifestado que Pablo Vicente ha realizado una “encomiable labor” todos estos años con la citada Hermandad, por lo que es necesario dejar plasmado el “trabajo incansable” que ha desarrollado durante un cuarto de siglo de su vida.

Para Hernández Carrón, el trabajo que realizan los voluntarios de las hermandades de sangre es “muy importante” ya que la sangre es la “sabia de los hospitales y la que cura a los pacientes” por lo que su labor es “vital” para la sanidad.

“TRABAJO INNEGABLE”

Asimismo, el consejero ha asegurado que agrupaciones como la Hermandad de Donantes de Sangre ‘Virgen del Puerto’ de Plasencia son “muy importantes” en la región extremeña gracias a la acción de los voluntarios que trabajan sin recibir nada a cambio.

Pablo Vicente, que se jubila próximamente, “se ha dedicado en cuerpo y vida a los pacientes, coordinando el trabajo de los voluntarios en aquellos momentos en los que hacía falta la sangre tanto en Plasencia como en sus alrededores, por lo que el trabajo de este placentino ha sido innegable”, ha resaltado el consejero.

Un emocionado Pablo Vicente ha agradecido a Hernández Carrón este reconocimiento aunque, según ha manifestado, “no es para tanto” y que lo que está recibiendo es “mucho menos” de lo que se ha llevado.