MÓNICA PASCUAL-TALAYUELA

Talayuela registra un total de nueve pacientes contagiados por Covid-19. Los datos los ha dado a conocer el alcalde de la localidad, Ismael Bravo, quien ha avanzado que esta a la espera de los resultados de otros test que se han realizado en las últimas horas.

Ayer se dio a conocer el caso de un matrimonio contagiado. Ella se encuentra hospitalizada en el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata.  Su marido está ingresado en la UCI del Hospital de Cáceres, según el parte oficial. No proceden de ninguna residencia de ancianos y viven habitualmente en Talayuela.  

Bravo no descarta que se confirmen más positivos en las próximas horas y las tareas de desinfección y limpieza de la localidad no cesan desde hace días.

El alcalde pide calma pero también mucha cautela a todos los ciudadanos para que eviten salir a la calle ante la grave situación que se está registrando en esta población de la comarca del Campo Arañuelo. 

Hasta la fecha, dos personas han fallecido en Talayuela por este virus. Se trata de dos residentes del geriátrico El Romeral, como ya informó Radio Interior. 

Los dos primeros casos detectados fueron los de una madre y su hijo, que llegó a Talayuela desde Madrid. Ambos evolucionan favorablemente.