Valencia de Alcántara acoge este fin de semana la III Muestra de Teatro, una actividad que parte del Grupo de Teatro Trasantié y que pretende ampliar la oferta de representaciones en la localidad. Este año, la cita será un homenaje a Manuel Correa Tárraga, uno de los miembros de la compañía recientemenete fallecido. 

La directora de esta agrupación de artistas, María Eugenia Copero, ha indicado que este año serán cinco las obras que ofrecerán distintas compañías de teatro de todas partes de Cáceres. Entre otras propuestas, los asistentes podrán disfrutar de “La Venganza de Don Mendo” o “La Casa de Bernarda Alba” entre otras.

El precio de cada entrada es de tres euros. Copero ha indicado que con esta cuantía pagarán el desplazamiento de los grupos de teatro que acuden a esta muestra. Por otra parte, la directora ha indicado que ofrecerán dos pases de “La Venganza de Don Mendo” con el fin de poder recaudar dinero para Eva Márquez, una joven de la localidad que sufre una de las llamadas enfermedades raras.

 Además, esta muestra contará con las obras "Aquí no paga nadie… Ni Higgs" y "Barataria" como representantes del teatro más contemporáneo.  

María Eugenia Copero ha invitado a todos los habitantes de la Sierra de San Pedro a acudir a esta cita y a disfrutar de la oportunidad del teatro más variado. 

 Los interesados en obtener más información pueden hacerlo en la página web oficial del Grupo Trasantié