RAQUEL DE LA ROSA – MORALEJA

La crisis económica derivada del Covid-19 ha hecho que dejen de existir los colores políticos con objeto de ayudar en pro de la ciudadanía. El Partido Popular de Moraleja ha propuesto medidas urgentes al consistorio para aprobar un plan estratégico en el ámbito social y económico para el periodo posterior a la crisis creada por el coronavirus.

Los populares han presentado un plan estrategico para el periodo posterior a la crisis y así contribuir a minimizar el impacto económico y social. Entre las medidas, han propuesto la eliminación de los tributos y tasas municipales como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el coste de las terrazas o el rodaje, entre otros, durante el periodo de inactividad.  Asimismo, quieren crear una partida presupuestaria para ayudas destinadas a las pymes, autónomos, empresas, agricultores, ganaderos y personas vulnerables o en riesgo de exclusión.

Tampoco ha olvidado la oposición la importancia de las medidas fiscales para la implantación de empresas locales. Se ha propuesto también la Creación de una Comisión de Crisis y suprimir las asignaciones por la asistencia a plenos y comisiones de los concejales, entre otros.

"Desde el Partido Popular ofrecemos así nuestra ayuda con la única intención de ocuparnos y preocuparnos por la adecuada atención, defensa y bienestar de nuestros vecinos de Moraleja", han asegurado desde la oposición.  

Los miembros de la formación política han querido que las cuantías económicas de los eventos cancelados se destinen a ayudar y salvaguardar a los empresarios y pequeños autónomos locales. Se reunirán el viernes con el alcalde de Moraleja, César Herrero, para estudiar esta medida ya que el consistorio destinará más de 120.000 euros para auxiliar al pequeño empresario.   

Adjuntos