Alburquerque recibe a los primeros asistentes a la décimo novena edición del festival "Contempopránea" con una fiesta de bienvenida en la Plaza de España de la localidad pacense. Al escenario instalado para la ocasión se subirán los  Dj's. Man Pop y Pinchadiscos Pop. La sorpresa vendrá de la mano del pregonero del festival, del que aún no se ha revelado su identidad.

Los asistentes van llegando al llamado festival de la escena indie nacional, a la vez que llenan de ambiente, no sólo la zona de acampada ofrecida de forma gratuita por el ayuntamiento, sino también las calles, plazas, bares, restaurantes, y comercio en general de la localidad. Un año más se han agotado las plazas hoteleras disponibles y muchos optan por el alquiler de casas particulares o por la comodidad del camping, junto a las piscinas municipales, o bien se alojan en las poblaciones vecinas.

Tras el éxito de la primera parte de la edición del  "doblete", celebrada los días 6 y 7 de julio en la Alcazaba de Badajoz, será ahora el paseo de Las Laderas de Alburquerque, su sede clásica, la que acogerá a partir de este viernes las actuaciones de Dj L'Espiral, Kokoshca, Supertennis, Maika Makovski, Russian Red, Niños Mutantes, Pony Bravo, y Digital 21 Dj Set.

El sábado tendrán lugar las actuaciones de René DJ, Ama, Exsonvaldes, León Benavente, La Habitación Roja, Automatics, Klein, y Primas de Riesgo Dj.