La localidad cacereña de Villasbuenas de Gata celebra este fin de semana las fiestas en honor a su patrón San Pantaleón con un programa lleno de  actividades dirigidas hacia públicos de todas las edades.

Los festejos arrancaran este sábado a las 23:00 horas con actividades para los niños, que podrán disfrutar de castillos flotantes y pista de karts gratuitos, y que tendrán lugar en la Plaza Palacio de la localidad. A las 00.00 horas de ese mismo día el programa contempla la verbena popular de la Orquesta “Chass”.

las acitividades del domingo comienzan  a las 11:00 horas con la misa y procesión con echada de bandera que se celebrará en honor a San Pantaleón.  Más tarde, a las 13:30 horas, darán comienzo los eventos taurinos con un encierro y suelta de dos vaquillas donadas por la “Peña el Toro del Cajón”. Por la tarde, a las 18:30 horas, tendrá lugar el segundo encierro del día y al término de este se dará suelta y lidia de un toro y tres vaquillas al estilo tradicional. Para concluir el día, la Orquesta “Taxxara” ofrecerá su espectáculo musical en la Verbena Popular a las 00:30 horas.

El lunes 28 tendrá lugar la segunda misa y procesión de San Pantaleón, seguido de un Mercado Artesanal en la Plaza del Chorro, que durará hasta las 14:00 horas. Para el resto de la jornada, están programadas las mismas actividades que tuvieron lugar el día anterior, con un encierro, la suelta de un toro y tres vaquillas y una gran Verbena para finalizar el día.

Para el último día de las fiestas, martes 29, la programación de la tarde estará dedicada a los más pequeños, con un encierro que dará comienzo a las 19:00 horas, seguido de una Fiesta de la Espuma, que se desarrollará media hora más tarde.

Las fiestas podrán darse por concluidas a las 22:00 en la Avenida Extremadura, con atracciones gratuitas para los niños, por cortesía de Atracciones Pavón y con la última verbena, amenizada por la Orquesta “Isla Show”.