El Instituto de Enseñanza Secudaria Obligatoria (IESO) Loustau Valverde de Valencia de Alcántara ha organizado un mercado del trueque que se celebrará durante la jornada de hoy en esta localidad rayana, desde las 10:30 hasta las 13:00 horas en el patio de este centro educativo. Esta iniciativa se encuentra enmarcada en el proyecto Mudalmundo VI dentro de los fondos públicos destinados a Educación para el Desarrollo en la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Este mercado pretende enseñar a los alumnos acciones prácticas sobre la situación mundial relacionada con el consumo, con una actividad antiquísima. Así, los estudiantes podrán aprender que los objetos que no utilizan pueden ser reutilizados por otras personas sin necesidad de pasar por ningún proceso de transformación como en el reciclaje. 

El IES Loustau Valverde de Valencia de Alcántara ha invitado a todos los vecinos de la localidad a sumarse a este mercado para enriquecer la experiencia y obtener objetos que pueden serles de utilidad sin necesidad de gastar dinero. Desde este centro consideran que esta es una iniciativa muy creativa que permite a los estudiantes conocer el valor de las cosas.