El Presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano, ha planteado el objetivo de doblar la cantidad de turistas anuales en Extremadura en 2020 en su visita a la feria Internacional de Turismo 2014 (FITUR) que tiene lugar estos días en Madrid.

Manzano ha declarado a Radio Interior que es esencial que se lleve a cabo una estrategia común que de a conocer la región de Extremadura con todo su patrimonio. Ha indicado que el objetivo de doblar la cantidad de turistas anuales que visiten esta Comunidad Autónoma es un objetivo plausible "que se puede lograr con la colaboración de todos los municipios y consistorios".

También será un punto clave aumentar las pernoctaciones por turista en la región y ha indicado que Extremadura tiene "muchos recursos que explotar" para atraer a visitantes nacionales e internacionales, ya que cuenta con una posición privilegiada.

El presidente de la Cámara legislativa extremeña ha recordado que Extremadura ha terminado el año con un recuento total de 1.500.000 turistas y que los presupuestos generales de la partida económica destinada a turismo en la comunidad es un 12% mayor que la del año pasado. Con esta medida planean lograr una mayor promoción turística y hacer que   

Manzano ha querido felicitar al Gobierno de Extremadura por el diseño y distribución del stand. Ha declarado también que "el la Asamblea se habla de turismo, así como de cualquier tema que suponga mejorar la calidad de vida de los extremeños.