Faustino Climent, portavoz de UPyD en Plasencia, cree que el actual horario partido de visitas a la Catedral “limita mucho la posibilidad de que los turistas que vienen a Plasencia puedan visitar el mayor reclamo monumental de la ciudad”.

Por ello han propuesto que el horario de visitas de la Catedral se amplíe durante todo el día. Consideran que el actual horario, de 09.00 a13.00 horas y 16.00 a 18.00 horas, y los domingos sólo por las mañanas es “limitado” e impide que muchos turistas puedan visitar la catedral vieja y nueva.

Climent cree que por el perfil de turista que visita Plasencia, “en su mayor parte visitantes de un día o una pernoctación”, necesitan unos horarios de visitas turísticas más amplios. Climent sugiere al ayuntamiento a que dialogue con la Diócesis de Plasencia para poder llegar a un acuerdo al respecto. Proponen que se potencien los puntos fuertes de Plasencia como ciudad monumental siendo su Catedral “su mayor reclamo”.

Sobre este asunto, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha opinado que es un planteamiento “osado”. No obstante ha indicado que el consistorio y la Diócesis siguen trabajando para estimular el turismo y poco a poco se van dando pasos “lentamente” en este sentido.