El Espacio para la Creación Joven de Plasencia celebrará entre los días 1 y 22 de noviembre un taller de pintura mural dirigido a los jóvenes de la localidad.

El taller será impartido por el licenciado en Bellas Artes Pablo del Castillo y consistirá en la aplicación de técnicas de reflexión acerca del significado de la imagen, el trabajo de bocetaje previo al mural y el traslado de imágenes a una pared real.

   Según informa la organización en nota de prensa, el taller, que es de carácter gratuito, se impartirá durante cuatro fines de semana consecutivo, y el número de plazas se ha fijado en 15.

   Todos los interesados pueden inscribirse en el Espacio para la Creación Joven de Plasencia, y el próximo 23 de octubre a las 19,30 horas se celebrará, en estas instalaciones, una reunión informativa sobre el taller.

   Explica la organización que este curso forma parte del desarrollo de una Beca a la Creación Joven otorgada por el Gabinete de Iniciativa Joven, que está encaminada a "fomentar la producción mural urbana clásica como medio de embellecimiento y humanización del espacio público, tanto en exteriores como en interiores".