Desde el PSOE provincial  han manifestado su preocupación por la situación de las urgencias de los hospitales de Coria y Cáceres. Consideran que “la desidia y la mala gestión que el gobierno de Monago está haciendo con la sanidad pública está provocando una fuerte desconfianza en los trabajadores y en la población”.

En un comunicado de prensa los socialistas han manifestado que las 200 urgencias que pueden atenderse en un día en el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres no pueden planificarse haciendo que gran parte de este trabajo recaiga en médicos de primer año “con poca formación práctica y supervisados por especialistas de urgencias sobrecargados”.

Por otro lado, han indicado que los ciudadanos de Coria también sufren las consecuencias de la sobrecarga de los profesionales que “ven como su hospital se deteriora”.  Han recordado que hace ya meses denunciaron como pacientes de Coria han tenido que demorar “su intervención por motivos que aún no han sido explicados y ahora, a la conocida y denunciada situación de las urgencias del hospital se suma el traslado de un especialista en radiología de dicho hospital para Cáceres”.  Han calificado esta situación de “nefasta gestión cuando la presencia del radiólogo en Coria es muy necesaria y donde tienen una plantilla exigua y sobrecargada”.

Han afirmado que así se “empeora sobremanera las condiciones de trabajo de los escasos radiólogos que quedan, en detrimento de la ciudadanía de Coria y de la sanidad pública”.

El PSOE ha puntualizado que estos hechos confirman que la evolución de la sanidad en la provincia “camina hacia el deterioro absoluto, y la estrategia del PP es clara: desmantelar la sanidad pública para después, pasar a su privatización como está ocurriendo en otras comunidades autónomas y donde la ciudadanía y los profesiones están sufriendo ya las nefastas consecuencias”.