Tres fotógrafos cacereños han conseguido los tres premios de la octava edición del concurso fotografía "Otoño vivo en el Valle del Jerte", celebrado en esta comarca cacereña bajo la organización de la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje).

Según han informado a Efe fuentes del mencionado Grupo de Acción Local, en esta edición se han recibido un total de 123 trabajos procedentes de todos los rincones de España, siendo el municipio de Barrado el elegido para la entrega de los galardones, que se producirá el próximo jueves, día 10, a las 16:30 horas, en la Casa de Cultura.

Tras la recepción de las obras y una amplia discusión sobre las mismas, el jurado falló el primer premio correspondiente a diploma y una aportación económica de 500 euros a favor de la imagen titulada "Esperando al invierno", presentada por el fotógrafo placentino Vicente Elizo González.

El segundo premio, dotado con 250 euros y diploma, ha sido para Andrés Martín Retamar, de Plasencia, por una instantánea titulada "Brisa de otoño", y el tercero, con un premio de 150 euros, para Julio Franco Domínguez, de Coria, por su fotografía "Mirando al Valle".

Este año, y de forma extraordinaria, el jurado ha otorgado una mención especial, sin premio, a la obra "Sobrevolando el otoño", presentada por Dolores Martín Recio, de Gerena (Sevilla)