El Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Coria celebrará la octava ruta senderista de la temporada 2013 en la zona de Las Batuecas con el itinerario denominado “Valle De Belén”. Esta cita deportiva se celebrará el día 1 de diciembre y los participantes saldrán de la casa de cultura a las 07.30 horas.

La distancia del recorrido será de  23,66 km por lo que desde la organización esperan que el grupo de andadores finalice el trayecto en unas seis horas y media. La ruta es de carácter circular con una dificultad media-alta ya que tendrá unas zonas de pendiente de hasta un 20,3 por ciento y un ascenso acumulado de 670 metros.

El plazo para apuntarse a esta ruta estará abierto hasta el jueves 28 de noviembre y los interesados podrán formalizar su inscripción a través del área de deportes de Coria, ya sea a través del teléfono, el correo electrónico o la página web. La cuota es de 10 euros para las personas no federadas y 7 para los que si estén inscritos en la federación.

Desde la organización recuerdan que los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto con su correspondiente autorización y aconsejan a los participantes que utilicen calzado y ropa adecuados como botas o zapatillas de trekking, además de bastón. También informan de que es necesario llevar algo de comida y agua o bebida isotónica.