Cáritas interparroquial ha organizado para el día 6 de diciembre en la casa de cultura de Moraleja la segunda edición de la gala solidaria “Moraleja, responde de nuevo” en la que colaborarán numerosos colectivos y empresas de la localidad.

 

Según han informado desde la organización, muchas familias del municipio siguen careciendo de las necesidades básicas y se ven con dificultades para superar la situación económica actual. Por todo esto, Caritas organiza este evento para recoletar comida y artículos de necesidad para los desfavorecidos, ya que esta entidad no puede hacer frente ella sola a la gran demanda actual.

 

El certamen comenzará a las 20.00 horas, la entrada será gratuita y actuarán el grupo Amanecer Extremeño, el grupo de jóvenes extremeños, el grupo Eko de la Rivera, el grupo Espejo de Triana con sevillanas, el grupo Entre Cirios y Volantes y el grupo Rondalla La Encomienda. Los asistentes podrán colaborar con esta iniciativa aportando cualquier artículo que sirva para ayudar a los más desfavorecidos.

 

Además de la gala, Cáritas también ha organizado un mercadillo artesano que se desarrollará en la casa de cultura a partir de las 11.00 de la mañana y en el que se venderán diferentes artículos elaborados por los miembros de Cáritas.

 

En el certamen colaboran el Ayuntamiento de Moraleja, Cahersa, la agrupación de voluntarios de Proteccion Civil y todos los grupos que intervienen. Radio Interior también colabora con Caritas de forma desinteresada a través de una campaña publicitaria para dar difusión al evento.