La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno extremeño, Cristina Teniente, ha confirmado el anuncio que realizaba hace unos días el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, para poner en marcha “antes de finales de año” del Punto de Activación Empresarial. Este ha sido uno de los temas que han tratado los dos políticos durante la breve visita que realizaba la consejera a la ciudad con motivo de la inauguración del Otoño Mágico este pasado jueves.

La responsable de Empleo ha manifestado que este servicio permitirá que los empresarios del norte de Cáceres tengan esta oficina mucho más próxima “sin tener que desplazarse o recorrer grandes distancias”. Pizarro ya dijo hace unos días que el PAE comenzará a funcionar de manera provisional en unas instalaciones municipales del casco histórico hasta que la planta superior del mercado de abastos esté habilitada para este fin.

Por otra parte, Teniente ha abordado además con Pizarro los diferentes proyectos comprometidos con la ciudad desde la administración regional y que supondrán una inversión de “entre 18 y 20 millones de euros” como indicaba el dirigente local. La vicepresidenta ha indicado que el alcalde “no nos ha pedido celeridad” porque “sabe del esfuerzo” que se está realizando. La portavoz ha reconocido que la comunicación con el alcalde de Plasencia es constante y se realiza un seguimiento “casi a diario” sobre estos proyectos.