•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, ha trasladado al consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, la necesidad de mejorar la calidad del agua de la piscina natural de la localidad.

El alcalde ha transmitido esta demanda al consejero este jueves durante una reunión de trabajo que han mantenido con motivo de la visita de Echávarri a la empresa de productos silvestres Julián Martín de Moraleja.

En declaraciones a Radio Interior, Caselles explicó que este problema se está estudiando desde hace mucho tiempo y que es una de las grandes demandas de la localidad en esta materia, ya que el parque fluvial "Feliciano Vegas" muy visitado.

Según el primer edil, en un primer momento se barajó la posibilidad de construir unas depuradoras de rayos ultravioletas para tratar el agua del río. Sin embargo se descartó esta opción porque que la inversión superaba los 600.000 euros.

“Ahora estamos viendo la posibilidad de realizar una operación junto con la Confederación Hidrográfica del Tajo y la comunidad de regantes que permita hacer un trasvase desde los canales de riego del pantano hasta la piscina natural del parque fluvial “Feliciano Vegas”.

Por otro lado, el alcalde también presentó al consejero el proyecto de rehabilitación del paraje del Chorrerón que plantea realizar varias obras de adecuación de las diferentes edificaciones de esta zona. Estas labores se llevarían a cabo con fondos europeos.

Pedro Caselles declaró que con estos trabajos se conseguiría convertir esta zona en un aula de naturaleza donde “los escolares, asociaciones y colectivos puedan hacer uso de él, incluso como albergue municipal, ya que cuenta con varias edificaciones que se podrán convertir en unos alojamientos rurales”

El alcalde de Moraleja aseguró que esta mejoras se acometerán “previsiblemente durante el próximo año” y que confía en el compromiso del consejero de Agricultura, ya que “siempre escucha las demandas de los alcaldes”. 


Galería de imágenes