El Carnaval de la zona centro de Plasencia incluirá charangas durante las cañas el sábado y el domingo, castillos hinchables para los niños, 500 euros de premios en metálico para los mejores disfraces de adultos y regalos para los 10 mejores disfraces infantiles. La programación arrancará este viernes a las 17.00 horas con castillos infantiles en la plaza mayor que en el caso de que se produzcan inclemencias meteorológicas se trasladarán a la planta superior de la plaza de Abastos. Además el lunes por la mañana habrá animación de calle con Funámbulus y la programación concluirá el miércoles de ceniza con el tradicional entierro de la sardina y degustación de sardinas en la plaza mayor.

El concejal de Festejos, Luis Díaz, ha acompañado a los responsables de la asociación de hosteleros de la plaza mayor y ha precisado que el consistorio colabora en la programación con unos 3.000 euros que sufragarán los premios, los castillos y la animación de calle. Díaz se ha mostrado convencido de que el carnaval será un éxito y ha reconocido que el centro necesita de este tipo de iniciativas porque “está bastante muerto”.

El presidente de la asociación, Carlos García Velasco ha realizado un llamamiento a las Ampas para que colaboren y se animen a disfrazar a los niños durante el fin de semana. Asimismo, Raúl Paniagua, vicepresidente del colectivo, ha indicado que el jurado elegirá a los disfraces ganadores de adultos y en torno a las 22.00 horas se otorgarán esos premios (250 euros para el grupo ganador con un mínimo de seis componentes, 250 euros para la pareja y 100 euros para individual).

El propósito es ofrecer contenidos y actividades para que los placentinos no se marchen fuera a otras localidades vecinas a celebrar el Carnaval.