El comité local del PSOE de Plasencia ha arrancado el curso político con el reto de aumentar el número de afiliados y simpatizantes tras la nueva etapa que se inició con la constitución de la nueva ejecutiva el pasado 30 de julio. El secretario general de los socialistas placentinos, David Núñez, ha manifestado que los principales objetivos son “dinamizar la agrupación”, estrechar el contacto con los ciudadanos o hablar con todos los colectivos.

Núñez ha reconocido que a día de hoy el PSOE de Plasencia cuenta con los 69 militantes que participaron en la asamblea constituyente y además hay 90 solicitudes que están pendientes de resolución antes algunos “defectos de forma” y para ello la ejecutiva local se reunirá el próximo martes con el objetivo de estudiar todas las fichas. La ejecutiva local ha mantenido una reunión con el grupo municipal y Núñez ha reconocido que Elia María Blanco y Francisco Barbancho no han solicitado afiliarse al partido. Sobre la imputación de los dos ediles, ha reconocido que lamentan “la situación en la que están y ahora el juez decidirá si son responsables o no”. Aunque Guillermo Fernández Vara manifestó que los socialistas imputados no tendrían cabida en el nuevo PSOE de Plasencia, el secretario local ha dicho que van a “hablar y escuchar” su situación y la decisión la tomará la ejecutiva.

En lo que se refiere a la línea de trabajo del PSOE de Plasencia, David Núñez ha manifestado que se trata de una agrupación renovada que apuesta por una escucha activa. Están elaborando un plan de trabajo para darse a conocer con el propósito de escuchar a los ciudadanos, ayudarles y encontrar soluciones a sus problemas. Se centrarán en lanzar propuestas para “volver a tener empleo, para reactivar la economía, trabajar la igualdad y poner en marcha cambios a la hora de hacer política”.